Left Sidebar Content

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

Another Section

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

Qué hacemos


Desde sus inicios IQ Investigaciones Queer, AC investiga, analiza, recopila, sistematiza y difunde información sobre derechos humanos, de salud, sexual, reproductiva, educativa, laboral, familiar, etc. a través de la revista Nota'n Queer, estilos de vida.

Nuestra labor se aboca a toda la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queers en México, a fin de que puedan ejercer su derecho a decidir sobre su propia elección de pareja, vida afectiva y estilo de vida.

Nuestras actividades se centran principalmente en la recopilación de información con base en los estudios y análisis practicados para contribuir con iniciativas, mejoras hasta propuestas legislativas que asistan, amparen, reconozcan, defiendan y amplíen los derechos y libertades civiles y políticas públicas, derechos humanos, derechos sexuales, y derechos reproductivos, a la protección e integridad de la diversidad sexual en la República Mexicana.

El objetivo principal de nuestras actividades tiene como meta contribuir y propiciar la mejora de sus condiciones materiales y emocionales de esta comunidad para que permitan fomentar relaciones de respeto, solidaridad y apoyo mutuo, la construcción de la equidad de género incluyente, así como todas aquellas actividades que eleven la calidad de vida y la cohesión social.

Para esto, llevamos a cabo talleres de capacitación para la diversidad sexual y sociedad en general, con especialistas reconocidos con temas que los estudios y análisis aplicados determinen, así como la realización de todo tipo de foros, talleres, cursos, seminarios, conferencias y/o clases abiertas, públicas y privadas, de grupo e individuales, a fin de desarrollar y fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la educación, la investigación científica y tecnológica y todas aquellas actividades que permitan impulsar el avance del conocimiento y el desarrollo cultural en general.

Asimismo, IQ comprometida con la comunidad LGBT, elabora y realiza  proyectos de inversión para contribuir a la creación de nuevos espacios culturales, turísticos y recreativos para la diversidad sexual.

Difundimos, publicamos, editamos y damos a conocer los resultados de las investigaciones y estudios realizados, así como toda clase de textos y obras en medios de comunicación diversos como prensa escrita (revistas, periódicos, etcétera), radio, televisión, medios electrónicos, redes sociales, etcétera.

Nuestra labor está dirigida a tomadores de decisión, funcionarios de los tres poderes del Estado, profesionales del Derecho, personal relacionado con la procuración de justicia, prestadores de servicios de salud, educación, medios de comunicación, líderes de opinión, personal académico, organizaciones de la sociedad civil y público en general, a fin de incidir en la  promoción de reformas legales y políticas públicas que amplíen y garanticen el acceso a servicios de salud, empleo, educación, etc., de la diversidad sexual en el marco de los derechos humanos, en México.

Promovemos y fortalecemos relaciones de coordinación, participación e integración con otras organizaciones civiles nacionales o extranjeras, públicas o privadas afines al objeto social de IQ y proporcionamos cualquier servicio de apoyo para el fortalecimiento a través de la prestación e intercambio de asesoría y asistencia técnica, servicios y capacitación.