Comisión de Inmigración y Refugiados de Canadá (CIR) del Gobierno de Canadá


La CIR es un tribunal administrativo independiente responsable de la protección de los refugiados y de las apelaciones en materia de inmigración en Canadá. Para poder funcionar eficazmente, la CIR solicita información actual, fiable y disponible para el público sobre los países de origen de los solicitantes. De ello se encarga directamente la Dirección de Investigación, la cual ofrece información a las personas que participan en el proceso de protección de los refugiados.

Esta es la tercera ocasión que dicha Comisión se acerca a IQ para consultarnos acerca de la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) en México, realizando las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la situación de la población LGBTI en México y cómo son tratados por la sociedad? ¿Qué tan frecuentemente experimentan violencia o discriminación? ¿Pueden brindar algunos ejemplos o estadísticas?
2. ¿Existe alguna legislación que proteja a las personas LGBTI? ¿Es efectiva?
3. ¿Cuáles son los programas de protección o servicios disponibles a personas LGBTI que han sido víctimas de violencia o discriminación? ¿Son efectivos?
4. ¿Existen ciudades, barrios, clubes u otros lugares donde las personas LGBTI se sientan seguras? ¿Dónde son?
5. ¿Cómo es tratada la población LGBTI por las autoridades? ¿Cuál es la actitud de la policía u otras autoridades cuando personas LGBTI tratan de interponer denuncias por acoso u hostigamiento?
6. ¿Es efectivo el sistema judicial en investigar crímenes cometidos contra las personas LGBTI?

Atendimos esta solicitud proporcionando información basada en la legislación actual y con sus referencias, fuentes y ligas para su mayor observación, análisis e investigación tanto de Instituciones, organismos locales y federales, como organizaciones no gubernamentales que han logrado diversas conquistas en la lucha por la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual en México.

Right Sidebar

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

Video

Another Section

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

Contáctanos